III.4 ESTUDIO DE MERCADO DE LOS NUEVOS EQUIPOS A INCORPORAR

III_CREATIVIDAD_ANALISIS_PROPUESTAS_rev2_P.pdf

III.4 ESTUDIO DE MERCADO DE LOS NUEVOS EQUIPOS A INCORPORAR

Para la mejora en SMED, se requiere contactar con proveedores para la mejora del proceso, que aportaran las soluciones que se han encontrado para esta y que por

motivos de tecnología o conocimientos (Know-How) que no dominamos en ASE, nos encontramos en que nos tenemos que apoyar en subcontratar estos recursos.

Para la elección de un proveedor se tendrá que tener en cuenta varios factores para que el fruto final, sea el mejor para todas las partes.

En el momento de seleccionar a un proveedor son muchos los factores que debemos tener en cuenta:

-Precio, condiciones de pago, calidad, servicio y tratar que haya un equilibrio de estos componentes en la elección.

Para una correcta elección, ASE consulting se ha guiado por los siguientes criterios.

1-Búsqueda de proveedores:

El equipo de ASE ha partido de buscar información dentro de los medios que tenemos a nuestro alcance como por ejemplo:

-Buscadores de Internet.

-Páginas amarillas.

-Prensa de información especializada.

-Ferias especializadas en el sector.

-Cámara de Comercio

-Asociaciones empresariales y profesionales.

2-Solicitud de información:

Además de la información que se ha conseguido recabar a través de los medios mencionados anteriormente, hemos realizado una solicitud de información, para poder tener un primer contacto con la empresa, antes de que, esta, se convierta de candidato a proveedor.

3-Evaluación y Selección:

Después de los contactos con diferentes empresas, se generara un estudio (fichas) con unos criterios a seguir para saber cuál de los candidatos es el que mejor nos conviene para el servicio o producto que deseamos.

De estas fichas sacaremos un estudio comparativo de cada posible proveedor según nuestra necesidad y en él se reflejaran las condiciones de las ofertas que les hayamos hecho, forma de pago, plazo de entrega, calidad, precio, etc.

4-Selección:

Una vez elaborado un cuadro comparativo con las características de las ofertas de todos los proveedores preseleccionados, se procederá a la elección del proveedor que ofrezca el producto y las condiciones más adecuadas a las necesidades de la empresa.

Para la selección de los proveedores utilizaremos criterios económicos y de calidad, aunque se puede utilizar una combinación de ambos.

4a- Criterios económicos. La selección se realiza teniendo en cuenta el precio de los artículos, los descuentos comerciales, el pago de los transportes, etc.

Se elegirá el proveedor cuyo precio final sea más bajo. Lógicamente, cuando dos productos reúnan las mismas condiciones económicas, se elegirá el de mayor calidad.

4b- Criterios de calidad. Cuando a la hora de la selección el proveedor le conceda una gran importancia a la calidad de los artículos, éstos han de ser sometidos a un estudio comparativo de sus características.

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