10.1 IDENTIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS (STAKEHOLDERS)

10_GESTIÓN_COMUNICACIONES_rev2_P.pdf

10.1.1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

Identificar a los interesados o stakeholders es el proceso que tiene como objetivo la identificación de todas las personas u organizaciones que se verán impactadas por el proyecto, así como la documentación de información relevante relativa a sus intereses, participación e impacto en el éxito del proyecto.

Los stakeholders en el proyecto son aquellas personas y/u organizaciones que están activamente involucrados en el proyecto o cuyos intereses se pueden ver afectados, tanto de manera positiva como negativa, por la ejecución o terminación del proyecto. Estos pueden influir sobre el proyecto y sus entregables.

Es fundamental para el éxito del proyecto el identificar a los interesados desde el comienzo del mismo, así como analizar sus niveles de interés, expectativas, importancia e influencia. Esto permitirá poder elaborar una estrategia para maximizar las influencias positivas y mitigar las potenciales impactos negativos. Esa estrategia se deberá revisar periódicamente durante la ejecución del proyecto para ser ajustada frente a cambios eventuales.

Es primordial para definir el alcance del proyecto conocer los inputs de todos los interesados, ya que en función de su influencia y en las habilidades del Project Manager para gestionarlos se podrá conseguir el éxito final del proyecto.

10.1.2 REGISTRO DE INTERESADOS

Para el proyecto Lasmed Project el equipo Ase Consulting ha elaborado un registro de interesados donde se muestran los nombres o funciones de las diferentes personas y/u organizaciones que se ha considerado pueden tener una influencia sobre el proyecto, así como su grado de influencia, interés y expectativas.

Nombre de Interesado

Posición / Título

Rol

Expectativas

Influencia

Interés

ASE Consulting Empresa Consultoria -Realización de proyecto según metodología PMBOK- Desarrollar el proyecto con éxito en tiempo y coste planificado ALTA ALTO
Bolardos viales S.A Cliente Final Cliente Final – Mejora del proceso SMED actual en un 50%- Mejora del proceso en un tiempo y coste determinado. ALTA ALTO
Proveedores materiales Comercial Proveedor – Recibir previsiones de pedido de materiales de mejora SMED.- Condiciones de pago- Acuerdos comerciales MEDIA MEDIA
Jaume Mussons

Cliente Final Proyecto PMBOK

Tutor y evaluador proyecto PMBOK Supervisisón y aprobación del proyecto ALTA ALTA

10.1.3 MATRIZ DE PODER/INTERÉS DE LOS INTERESADOS

La siguiente matriz resume de una forma gráfica simple el grado de influencia/poder e interés de cada uno de los interesados en el  proyecto:

10.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s